Campaña por email
Este experimento está basado en un mensaje (o mensajes). Podrían ser correos electrónico. Se entregan en un periodo de tiempo determinado a los clientes. Las campañas de email son ideales para probar rápidamente tu propuesta de valor con un segmento de clientes. Cabe mencionar que las campañas de email no son ideales para usarse como reemplazo a la interacción cara a cara con los clientes.
Preparación
- Define la meta de tu campaña de email
- Crea una serie de correos que incrementen la entrega de valor a los clientes en el periodo de días o semanas
- Manda pruebas internamente para revisar el contenido y las imágenes de los correos
Ejecución
- Inicia tu campaña de email con tus clientes
- Siempre responde a los clientes que contesten los correos
Análisis
- Analiza que correos tienen el mejor desempeño
- ¿Qué tipo de contenido tienen los emails más leídos?
- ¿Cuál clase de contenido tiene más clics?
- ¿Qué contenido está generando la mayor cantidad de respuestas?
- Analiza con tu equipo y decide qué cambios te gustaría hacer para la próxima campaña
La evidencia de este experimento se basa en la proporción de correos abiertos y el índice de clics en los enlaces de tu campaña. Estas métricas varían dependiendo de la industria, haz una investigación para determinar el promedio con el que comparar tu experimento. Estas dos evidencias se consideran como medianamente fuertes.
Las herramientas para crear campañas de email hacen más fácil el proceso de este experimento. En especial si contamos con la parte del diseño y formato. Aun así necesitas la capacidad de escribir claramente, además de capacidades, para hacer un buen extracto de contenidos. Además de poder crear imágenes convincentes y un poderoso llamado a la acción (CTA).
Contar con una lista de suscriptores (correos de clientes) es necesario para iniciar el experimento. El requerimiento más importante es tener una meta establecida para la campaña. Las metas pueden variar desde generar tráfico a una página, llegar a nuevos clientes, construir confianza hasta identificar necesidades o reconectar con viejos clientes. Antes de trabajar en la creación de la campaña debes establecer una meta, y después, trabajar en la creación de la campaña.