Clasificación de tarjetas
Una técnica de diseño de experiencia de usuario en la que una persona utiliza tarjetas con clientes para generar ideas. La clasificación de tarjetas es ideal para obtener información sobre las necesidades, problemas, beneficios y propuestas de valor para los clientes.
Experimento
Reclutar
Recluta de 15 a 20 clientes actuales o potenciales para la sesión de ordenamiento de tarjetas.
Preparar
Si es en persona, necesitará tarjetas que haya creado para las necesidades, problemas y beneficios de los clientes, así como tarjetas en blanco para que los clientes las completen. Si es remoto, entonces necesitará configurar un tablero virtual que tenga las tarjetas que ya ha creado, así como tarjetas en blanco.
Facilitar
Explique las categorías de necesidades, problemas y beneficios de los clientes que ha observado en el mercado. Pida a los participantes que asocien las tarjetas existentes a cada categoría y las clasifiquen por orden de importancia. Anímelos a hablar en voz alta mientras lo hacen. Pregunte si hay alguna faltante y, si es así, pida a los participantes que las escriban y las incluyan en la clasificación. Haga que otra persona tome notas durante la sesión para obtener información cualitativa.
Analizar
Una vez concluida la clasificación de tarjetas, identifique cualquier tema que haya encontrado y calcule cómo los participantes han clasificado las tres necesidades, problemas y beneficios principales.
Actualice o cree su Propuesta de Valor Canvas para reflejar los últimos hallazgos y ayudar a informar futuros experimentos.
Detalles
Costo
Realizar un experimento de ordenamiento de tarjetas es relativamente económico. Si lo está facilitando en persona, entonces los únicos materiales que necesita son tarjetas de notas. Si lo está facilitando de manera remota a través de video, entonces necesitará software de pizarra virtual de bajo costo o gratuito.
Tiempo de preparación
El tiempo de configuración para la clasificación de tarjetas es relativamente corto. Deberá definir el contenido de las tarjetas y reclutar clientes.
Tiempo de ejecución
El tiempo de ejecución para la clasificación de tarjetas es muy corto. Puede facilitarlo en menos de 1 hora.
Evidencia
Necesidades de los clientes
Problemas de los clientes
Beneficios de los clientes
Las tres necesidades, problemas y beneficios principales clasificados.
Temas de necesidades, problemas y beneficios.
La agrupación y clasificación resultante del ordenamiento de tarjetas es una evidencia relativamente débil, ya que se trata de un entorno de laboratorio. Sin embargo, puede ayudar a informar experimentos de características de alta fidelidad que se centran en la acción.
Retroalimentación de los clientes
Citas de los clientes
Tome nota de citas adicionales de los clientes que no se limiten a necesidades, problemas y beneficios.
Las citas de los clientes son una evidencia relativamente débil, pero útiles para el contexto y las percepciones cualitativas para los próximos experimentos.
Capacidades
Marketing / Investigación
Casi cualquier persona puede facilitar una sesión de ordenamiento de tarjetas con algo de práctica. Será útil si tiene habilidades en marketing e investigación, ya que querrá reclutar a los clientes adecuados y analizar las categorías y clasificaciones creadas
Requisitos
Cliente objetivo
El ordenamiento de tarjetas funciona mejor con clientes existentes, pero también se puede utilizar para aprender sobre un nicho de clientes potenciales.
Ambos requerirán que reflexione sobre las necesidades, problemas y beneficios de los clientes para que el resultado pueda ser utilizado e informar su Propuesta de Valor y experimentos futuros.