Un día en la vida

Un día en la vida es un método de investigación cualitativa que usa la etnografía del cliente para un mejor entendimiento de sus trabajos, sus dolores y sus ganancias (gains). Es un experimento relativamente barato. Tal vez necesites compensar a las personas por su tiempo.

La preparación para este experimento es normalmente rápida. Sin embargo la duración puede ser mayor a otros experimentos dado que se puede extender dependiendo del número de participantes. La evidencia de las investigaciones de un día en la vida no son tan fuertes, pero son más fuertes que invitar a la gente a trabajar en un entorno controlado porque se observa su comportamiento en el mundo real. Tomar notas además de los trabajos, dolores y ganancias del cliente pueden ayudar a dar contexto e información cualitativa para próximos experimentos.

Preparación

En equipos de 2-3 personas define dónde y cómo planean observar. Asegúrate de tener espacio en tu calendario para dedicar una cantidad considerable de horas. Identifica cómo tomarás notas y las reglas para evitar sesgar a los participantes. 

Permiso

Obtén consentimiento a quienes quieres observar. Explica el porqué estás llevando acabo el experimento.

Observación

Registra la duración de actividades, trabajos, dolores, ganancias y también notas de tus ideas. No entrevistes ni interactúas con los participantes mientras observas

Análisis

Una vez que la sesión haya concluido, reúnete con tu equipo para ordenar las notas. Actualiza tu canvas de propuesta de valor reflejando tus últimos descubrimientos para complementar con información próximos experimentos.

Las capacidades para realizar este experimento no son tantas, casi cualquiera puede llevarlo a cabo. Es necesario documentar los datos adecuadamente y se recomienda realizarlo con un compañero para poder comparar notas. Se requiere tener consentimiento de las personas que serán observadas y se recomienda tomar en cuenta posibles situaciones donde el experimento podría ser interrumpido.

Te recordamos que tenemos toda una sección en el blog dedicada a experimentos que podrías usar en tu proceso de innovación.

Anterior
Anterior

Cómo experimentar utilizando un Prototipo Clickeable

Siguiente
Siguiente

T-Shaped