Caja de producto

Una facilitación técnica usada con clientes para visualizar propósitos de valor, características principales, y beneficios clave en la forma física de una caja. La caja de producto es ideal para refinar tu propuesta de valor y centrarte en las características clave de tu solución.

Preparación:

• Reclutar 15-20 clientes potenciales.

• Preparar la habitación con cajas y suministros para cada mesa.

Ejecución:

• Establecer el escenario definiendo el área a explorar.

• Haz que cada mesa diseñe una caja para una idea de producto que comprarían.

• Incluye mensajes, características y beneficios del producto imaginario.

• Cada aequipo tiene que imaginar vender el producto imaginario en una feria comercial. Haz que se turnen para presentar el producto a ti, un cliente escéptico.

• Tomar notas durante las presentaciones sobre los mensajes clave, características y beneficios.

Análisis:

• Debriefing con tu equipo.

• ¿Qué aspectos enfatizaron los equipos sobre otros?

• Utiliza lo que has aprendido para actualizar tu Propuesta de Valor. Esto puede ser la base de futuros experimentos.

Para aprender más sobre Product Box, recomendamos leer Innovation Games de Luke Hohmann.

La caja de Producto

Costo:

Realizar un experimento de "Caja de producto" es relativamente barato. Los materiales que se necesitan son de bajo costo y ampliamente disponibles en tiendas de manualidades.

Tiempo de preparación: 

El tiempo de preparación es relativamente corto, solo necesitarás reclutar a los clientes participantes. Se deben comprar los suministros, asi como preparar la habitación.

Tiempo de ejecución: 

El tiempo de este experimento es muy corto. Puedes ejecutarlo en menos de 1 hora.

Fuerza de la evidencia:

Recopila y organiza los trabajos clave del cliente, también los dolores y los beneficios que ofrecen por los participantes. Destaca los tres principales de cada uno.

Toma notas del mensaje de las propuestas de valor de los participantes. Estos pueden ayudar a formar el propio mensaje del producto.

Los “artefactos” producidos en un "Product Box", o caja da de producto, son evidencia relativamente débil. Aun así, son útiles para dar forma e informar los próximos experimentos.

Retroalimentación del cliente

Citas de clientes

Toma nota de citas adicionales de los clientes que no se limiten a trabajos, dolores y beneficios. Las citas de los clientes son evidencia relativamente débil. Pero pueden ser útiles para el contexto y para obtener información cualitativa para los próximos experimentos.

Capacidades

Diseño / Producto / Investigación

Casi cualquier persona puede facilitar una Caja de Producto con algo de práctica. Será de ayuda si tienes habilidades en diseño, investigación y producto (podría ser alguien con el rol del antropólogo). De igual forma, necesitarás la capacidad para evaluar los resultados y proporcionar inspiración cuando sea necesario.

Requisitos

Idea y Cliente Objetivo

Los requisitos para una Caja de Producto no son exhaustivos, y es importante tener una idea y un cliente objetivo en mente. Sin esto, la sesión probablemente se volverá muy amplia y los resultados serán difíciles de interpretar.

Anterior
Anterior

Lancha Rápida

Siguiente
Siguiente

Simular posesiones