Lancha Rápida

La “lancha rápida” es una técnica de efecto óptico utilizada con los clientes para identificar lo que está inhibiendo el progreso. El experimento “Speed Boat”, o “Lancha Rápida”, es ideal para ir más allá de las conversaciones y tener una representación visual de lo que está frenando a tus clientes y aprender cómo impacta en la viabilidad de una idea o producto.

Experimento

Reclutar

Recluta 15-20 clientes que utilicen tu producto existente para el ejercicio.

Preparación

Si es en persona, necesitarás una imagen de un barco rápido y tarjetas. Si es de forma remota, deberás configurar una pizarra virtual que tenga un barco rápido y tarjetas virtuales en las que los clientes puedan escribir digitalmente.

Ejecución

Dale a cada cliente unos minutos para pensar antes de escribir los anclajes. Después de que los hayan colocado cerca de la lancha rápida, anota su ubicación. Los anclajes que están en grupos, repitiendo lo mismo de diferentes maneras, se agrupan juntos. Si están más profundos debajo del barco rápido, significa que están frenando más las cosas que otros. Ten en cuenta de revisar cada tarjeta con el grupo, pero evita tratar de resolver o proporcionar comentarios. Hacerlo sesgará al grupo y al ejercicio.

Análisis

Una vez que se haya concluido y los clientes se hayan ido, asigna como equipo una gravedad y urgencia a cada anclaje. Algunos los podrás abordar de inmediato, mientras que otros los puedes ignorar por completo. Estos resultados, después de que hayas procesado los anclajes, deberán ser entradas en tus experimentos próximos.

Para obtener más información sobre el experimento también conocido como “Speed Boat”, recomendamos encarecidamente leer "Innovation Games" de Luke Hohmann.

Detalles

Costo

Realizar un experimento de “Lancha Rápida” es relativamente barato. Los materiales que necesitas son una imagen de un barco rápido, utensilios de escritura y tarjetas de notas. Si decides hacerlo de forma remota, entonces necesitarás usar un producto virtual, lo que podría aumentar ligeramente el costo.

Tiempo de preparación

El tiempo de preparación para la “Lancha rápida” es relativamente corto, ya que deberás reclutar a los clientes para que participen. También es importante revisar cualquier dato de soporte existente que pueda ayudar a informar qué buscar durante el experimento.

Tiempo de ejecución

El tiempo de ejecución para el experimento es muy corto. Toma de 1 a 2 horas realizarlo con varios clientes involucrados.

Evidencia

Entre mayor sea la cantidad de anclas severas y urgentes, mayor es la brecha que tienes entre tu Mapa de Valor y tu Perfil de Cliente.

Los artefactos producidos en un experimento de lancha rápida siguen siendo evidencia relativamente débil, pero es más fuerte que simplemente hablar con los clientes. Estás desempaquetando específicamente lo que está impidiendo que tu producto cumpla con su proposición de valor.

Anterior
Anterior

Comprar Característica

Siguiente
Siguiente

Caja de producto